sábado, 1 de noviembre de 2014

Tecnología

El desarollo tecnológico internet, comunicaciones móviles,satelites, etc.Está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.

La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.





Todos los objetos que nos rodea en nuestra vida diaria son productos de los diferentes avances tecnológicos que hemos desarrollado a lo largo de los siglos de nuestra existencia, hemos transformado recursos naturales para fabricar herramientas y máquinas que facilitan nuestras vidas así como satisfacer nuestra curiosidad y afán de superación, los ordenadores, tablets y smartphones, la locomotora, automóviles y aviones, la bombilla y el microchip, la llegada del hombre a la luna y la conquista del espacio son hitos históricos de nuestros últimos avances tecnológicos.






Ahora bien, es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana. En la actualidad los jóvenes sufren de falta de memoria operativa o memoria "a corto plazo", que es aquella encargada de mantener la información en nuestro cerebro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada cuatro personas sufre trastornos relacionados con las nuevas tecnologías.

Entre las dolencias que puede llegar a provocar la "hiperconectividad" están el síndrome del túnel carpiano, problemas de audición, de salud mental, de sobrepeso, lesiones irreversibles en el sistema nervioso, enfermedades de los ojos, e incluso adicciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario