viernes, 31 de mayo de 2013

Nueva inmigracion.

La inmigración en Nueva España, principalmente de españoles, comenzó poco después de la conquista. El hecho de que las inmigraciones estuvieran reguladas por la Casa de Contratación de Sevilla provocó que la mayoría de los colonizadores fueran gente sin oficio ni instrucción.

 -En las ultimas decacadas  del siglo XX, como resultado del desarrollo economico,España  ha dejado de ser  un pais expotador de emigrantes para convertirse en un pais RECEPTOR.De este modo han llegado a nuestros pueblos  y ciudades miles de inmigrantes en búsqueda de trabajo,la mayoria de ellos proveniente de America Latina,el Magreb y Este de Europa.
 -En los ultimos años ,cada vez hay mas emigrantes en España,en busca de una vida mejor o un trabajo.Pero al igual que hay muchos españoles que de hoy en dia se marchar a otros paises.



 






 


 - Al  igual que en España,en otros paises del mundo se emigra tambien.





Nueva inmigración a
Alemania está más capacitad
 que alemanes, según estudio!

-La nueva ola de inmigrantes llegada a Alemania está mejor capacitada profesionalmente que los ciudadanos del país, según un estudio difundido hoy por la Fundación Bertelsmann, de ese poderoso grupo mediático.

 - Un 43 % de los nuevos inmigrantes recientemente incorporados al mercado laboral alemán, con edades entre 15 y hasta los 65 años, completó al menos su formación profesional o tiene estudios superiores, porcentaje que se sitúa en el 26 % entre los ciudadanos alemanes.

-Esta superioridad en cuanto a capacitación profesional afecta tanto a los trabajadores procedentes de otros países de la Unión Europea (UE) como a inmigrantes llegados del resto del mundo.

viernes, 17 de mayo de 2013

Mujeres en epoca Franquista.

Bajo la dictadura de Franco, se cerró brutalmente el camino de las mujeres hacia la emancipación, la igualdad y la ciudadanía. El nuevo estado implementó décadas de represión, derogación de derechos y falta de libertad.
La mujer ha sido considerada tradicionalmente como un sector atrasado de la sociedad, refugio de la Iglesia y de la reacción.

  
 Durante los cuarenta años del franquismo, España fue un ejemplo del más puro estilo de patriarcado. Durante la Segunda República se había dado el voto a las mujeres, se les había concedido derechos y comenzaron a incorporarse al mundo laboral. Durante la guerra, las mujeres participaron de forma muy activa en los dos bandos, pero finalizada ésta, se las hizo volver al rol tradicional en el hogar, reivindicado como propio de las mujeres por el Frente Nacional.Se suprimió inmediatamente toda la legislación de la República que concedía derechos a las mujeres. El Estado decidió que se debía liberar a las trabajadoras del taller y la fábrica, y a las profesionales de clase media se les cerraron todos los puestos de trabajo. Se suprimió la educación mixta en las escuelas y se diseñó una formación especial para convertir a las mujeres en buenas esposas y madres. La familia conservadora tradicional se convertía en el fundamento de la nación.

 Para llevar a cabo esta tarea se creó la Sección Femenina de la Falange, encargada de educar a las mujeres en su verdadero papel. La Sección Femenina recogía este espíritu. Y, aunque el desarrollo económico de la segunda mitad de los sesenta adaptó algo la incorporación legal al mercado de trabajo, ya que muchas mujeres habían trabajado en la economía sumergida por necesidad, estos principios se mantuvieron vigentes hasta la muerte de Franco.